miércoles, 21 de mayo de 2014

RESUMEN PLENO 20-MAYO-2014 CON EL "TEATRO DENEPERO INCLUIDO"

Hola a tod@s

Resumen del pleno de ayer.
Se aprobó el acta de la sesión ordinaria del 15-4-2014 por unanimidad y de la sesión extraordinaria de 28/4/2014 por mayoría.
El resto de puntos hasta la moción de IU fueron aprobados también por unanimidad.
La moción de IU salió adelante por 7 votos a favor (DNP, PSOE, IU y AVR) y cuatro abstenciones (PP), aquí DNP no quiso "cagarla de nuevo" y apoyó la moción, a pesar de decir que quería escuchar la opinión del Alcalde y del Portavoz de PP por su vinculación con la enseñanza, opinión que ya dieron en comisión informativa, pero claro como la portavoz no asistió a esa comisión y tampoco se lo debió de contar el único asistente de DNP a la comisión informativa, pedía explicaciones que ya todos conocíamos.

Con anterioridad a los ruegos y preguntas, se produjo la dimisión del concejal de DNP Gabriel Zuloaga, al que deseamos lo mejor tanto personalmente como profesionalmente.
Aún no conocemos oficialmente quien será su sustituto/a, esperemos que para el próximo pleno pueda tomar posesión la persona que acepte el acta de concejal, DNP en este aspecto no ha revelado nada, por lo que los rumores no dejan de correr por ahí.

Antes de hablaros del "súper y requetesúper ruego" de DNP, hablaremos del nuestro.


Este ruego va a ser estudiado por el Alcalde, veremos si al menos conseguimos alguno de los puntos que contiene, aunque el grupo que todo lo ha presentado (DNP) quiera ponerse medallitas, por mi parte todas para ellos, con tal de que se acepte, se las pueden poner todas, digo esto por el tono que utilizó su portavoz una vez leído el ruego argumentando que ellos ya lo habían presentando en varias ocasiones, aquí se les notó un poco "celosillos", tal vez lo que ellos presentaron en su día, no era más que otra de sus "chapuzas" y de ahí que nadie las hiciera caso.


      


Es aquí donde comienza el teatro, paripé, intento de lavarse la cara, etc. etc. de DNP, como podéis ver el ruego es el fruto de una moción convertida a ruego, tan solo han cambiado la palabra moción por ruego, y lo presenta como ruego porque la moción no fue aceptada por no ser competencia del pleno, vamos porque "la cagaron" nuevamente intentando hacer una moción chapucera, y no es que lo diga yo, es que como se puede ver no fue aceptada como tal. El ruego fue aceptado por el Alcalde, claro como bien dijo, en el ruego se pide que se cumplan las funciones que la ley obliga, por lo tanto seguiremos igual. Ellos mienten cuando dicen que ....mientras se crea una plaza de conserje...., eso no va a pasar, ya lo dijo el Alcalde, "eso sería derrochar el dinero en competencias que no son municipales".
Todo esto demuestra que es cierto que "la cagaron" en el pleno del mes pasado no apoyando la moción de IU, y han intentado solucionarlo después de los muchos reproches que les han hecho muchos padres, pero al final no han conseguido lavarse la cara, sino todo lo contrario.
Como la oposición  (PSOE, IU Y AVR) no se chupa el dedo, y sabíamos lo que pretendía DNP con el beneplácito del PP,  hicimos una declaración conjunta la cual os pongo tal y como fue leída por el Sr. Quiñones en nombre de los tres grupos:

Declaración conjunta grupos de la oposición: Deseamos que la siguiente declaración conste en acta. Acabamos de asistir a un verdadero despropósito. A una muestra de lo que es engañar a los ciudadanos o, lo que es peor, de tomar a los ciudadanos como algo que se puede manejar. Ustedes, señores de DNP y señores del PP, acaban de hacer una pantomima sobre un tema de gran importancia para los vecinos de este pueblo. Lo peor es que lo han hecho para salvar la cara y no para dar respuesta a los problemas de los vecinos. En este municipio hay, entre otros, un problema a resolver, que es la falta de un trabajador a tiempo completo haciendo las funciones de conserje en el Colegio. A propuesta de IU, los grupos del PSOE, AVR y, por supuesto, la propia IU, quisimos dar respuesta a ese problema. En la forma y a través del recurso que verdaderamente podía hacerse. Con una moción. Que, por si se les ha olvidado, especialmente a ustedes de DNP, es algo que tiene un carácter vinculante o que obliga a ser cumplido por parte del Equipo de Gobierno. Esa fue la aportación, a propuesta de IU, de quienes verdaderamente ejercemos la oposición responsable en este Ayuntamiento. Una aportación a la que ustedes de DNP no quisieron sumarse, incluso, aún cuando se les invitó a ello a lo largo del debate de la moción presentada en el Pleno pasado, cometiendo uno más de los múltiples errores que llevan cometidos en esta legislatura. Y una aportación que ustedes del PP no quisieron apoyar. Sin embargo hoy, cuando el tren de la verdadera solución a ese problema del colegio, ya ha pasado, ustedes de DNP y del PP se quieren reenganchar para, como decíamos antes, salvar la cara y no para resolver el problema. Ya que, ustedes de DNP, saben que un ruego no tiene ninguna fuerza real que obligue a su cumplimiento, y ustedes del PP, son conscientes de que, aún aceptándolo, pueden dilatar su cumplimiento e incluso dejarlo en el olvido. En fin, como decíamos al inicio, una lamentable pantomima y una muestra de no estar a la altura de las circunstancias por parte, tanto de DNP como del PP.
Después de esta declaración la portavoz de DNP, desoyendo los consejos de su compañero, entró al trapo, pero eso lo podéis ver en el vídeo.
Ellos anuncian a bombo y platillo en su blog lo siguiente:  "anunciar que el Sr. Alcalde ha aceptado un ruego de DEFENDIENDO NUESTRO PUEBLO, para estudiar la posibilidad de crear y proveer de una plaza de Conserje al Colegio CEIP "LA ATALAYA" de Palazuelos." 
Esto es simplemente MENTIRA, si no escucharlo en el vídeo y sacar vuestras propias conclusiones, en la contestación a la portavoz de IU el alcalde dice textualmente: "Lo que no va ha hacer este Ayuntamiento es poner una plaza que no existe de conserje,.....0.58:50 del video."

Para finalizar algunos ruegos y preguntas más, entre ellas una de DNP sobre lo mismo de siempre y es ¿que por que se han concedido licencias de primera ocupación en el Carrascalejo ?.......y tal y tal, las mismas de siempre, habría que preguntar a toda esta gente del Carrascalejo, en concreto a la cooperativa "Casas de la Tierra" que les parece esta postura, vamos resumiendo a esas 50 familias que ahora podrán comenzar a disfrutar de su casa, pero en fin, eso fue todo, echamos en falta la pregunta que se ha repetido los últimos meses y es que si: ¿el polideportivo es accesible o practicable?, se conoce que ya lo deben de tener claro.

Esperaba más originalidad del blog del lado oscuro, pero llamarme zafio y político de poquito nivel, viniendo de un "concejal consorte" es casi un piropo, Fernando espero de ti un poquito más de originalidad, se que puedes.

Algunos vecin@s podéis pensar que parecemos "chiquillos", que son discusiones absurdas, pero son la realidad política de nuestro municipio, y es en la que nos toca lidiar. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, solo espero que ese tiempo no sea eterno. No me queda más que agradecer vuestra lectura y los apoyos que a pesar de todo sigo recibiendo de muchos de vosotros.



AMPLIACIÓN DEL POST:

En días como hoy es cuando me doy cuenta de que grabar los plenos es un verdadero acierto, lo digo por la noticia que hoy publica El Adelantado:

EDUCACIÓN
El Ayuntamiento estudiará la creación de una plaza de conserje para el colegio
La iniciativa partió de un ruego de DNP, que fue aceptado por el PP, mientras que PSOE, IU y AVR califican la postura de ambos grupos políticos como una “pantomima”

Como podéis ver en el vídeo minuto 58:50, el Alcalde dice todo lo contrario, por lo tanto esto no hace más que darnos la razón y corroborar lo que ya expusimos la verdadera oposición en el pleno.

Radio Segovia.com:

PSOE, IU y AVR de Palazuelos califican de “pantomima” la postura del Ayuntamiento por la plaza de conserje

Un saludo
Hilario Lázaro
Portavoz de AVR

17 comentarios :

  1. Buenos días, hoy quería hacer un inciso y mencionar la manipulación que hacen desde DNP, y les voy a poner en circunstancia.
    Ayer publiqué un comentario en el blog de DNP, en el cuál daba mi punto de vista y exponía el tema este del conserje en el colegio, diciendo a la Sra Paula que parecía que no escuchaba ni atendía a lo que decía el Sr Alcalde, si entráis en su blog podéis leer el comentario al completo. Bueno pues cual es mi sorpresa que al ver hoy mi comentario publicado, se le atribuye este al Sr Hilario, cosa que me parece sorprendente al ver la manipulación que hacen estos señores de los comentarios, como para dejar a este partido que gobierne este municipio.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez se han pasado de la raya, nos llaman tontos a nuestra cara, nos dicen una cosa y vemos en el vídeo como es otra muy distinta. Señores de DNP no pasa nada por reconocer errores y rectificar es humano, pero hacer lo que hacéis no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  3. Un diez a IU por intentar ya varias veces el tema del conserje, pasa de las chorradas que te diga Paula y los de DNP que cuanto más hablan más la cagando y más se contradicen, y otro diez a AVR y PSOE por apoyarla en este tema tan delicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A IU más vale que no hubiera sumido en la ruina a este pueblo.

      Eliminar
  4. Hilario, espero que te hagan caso sobre la reducción de velocidad, un día vamos a tener una desgracia, las calles de Robledo aveces parecen el circuito del Jarama, también he visto en el video del pleno, que la concejala de IU ha presentado un ruego para que se pinte otra vez el carril bici en la entrada de Robledo, yo he visto discutir a tres ciclistas con el conductor de un coche, por que casi se chocan en el supuesto carril bici y el del coche decía que allí no había carril y los ciclistas que si, fue muy desagradable la discusión, aunque sólo quedó en eso, al menos no llegaron a las manos ni hubo atropello de ciclistas, que es lo más importante, bueno que no solo AVR se acuerde de Robledo y que de vez en cuando se acuerden algunos grupos como en este caso IU, más vale que el alcalde tomara nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario, además de por el contenido por que es constructivo

      Eliminar
  5. Hilario, no crees que tenías que haberte abstenido en la moción de IU para que no se cambien los libros de texto en el colegio Atalaya? Dices que es tu filosofía y por eso votas a favor, pero puede que no todos los vecinos de Robledo a los que nos representas puede que no tengamos esa filosofía, te lo digo de buen rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se de donde eres, pero pepero, pepero de sangre.
      Si quieres puedes tu pagar los libros de todos los niños, ¿ no crees?.
      Si no te gusta esta filosofía, para la próxima, ya sabes a quien votar, a los peperos.

      Eliminar
  6. Os habéis dado cuenta el daño que ha hecho la concejala de IU Peñalosa con su moción sobre el conserje, no solo en DNP que hasta dimiten sus concejales y su núcleo duro y dirección por culpa de la falta de apoyo a la moción,el adelantado lo deja bien clarito,y en el PP el portavoz y concejal de educación Juan Manuel Martínez Marín mintiendo en el pleno y a los vecinos sobre dicha moción,y esto no lo digo yo, bien se lo dice Quiñones y grabado está

    ResponderEliminar
  7. M.R.-desde Palazuelos con amor23 mayo, 2014

    Esto es el ridículo mundial, de verdad este alcalde, Jesús Nieto vale para algo,a parte de para contraer méritos xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx,y lo del DNP, bueno, de esa gente ya sabemos como funcionan.los dos DNP y PP no han hecho más que reírse y reírse de nosotros,este asunto hace que la gente este muy cabreada, y si no se que pasen por el colé, que está que trina la gente con el alcalde el primero, y con Paula después , también le digo una cosa señor alcalde Jesús Nieto, yo le voté a usted, daba la casualidad que usted antes de las elecciones hasta saludaba, ahora me he comido ya varios saludos, lo primero que debe ser un alcalde es ser simpático con sus vecinos y tener educación, y a usted de eso le falta mucho, mucha gente piensa que en la hora que cambiamos de alcalde, y yo el primero,me tengo que alegrar de que por lo menos tenemos concejales como la señorita Peñalosa trabajando sin hacer mucho ruido pero con cosas efectivas y que preocupan al municipio sin intentar torpedear el trabajo de otros, o de Hilario que aunque mire por su urbanización, Robledo, cosa normal que por allí se presentó,suele tomar decisiones de forma coherente, o al menos lo intenta, y este caso del conserje es un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres la publicación integra, tendrías que comentar con una cuenta de google y con el correspondiente nombre, ese tiempo de cuestiones no procede su publicación desde el anonimato.

      Eliminar
  8. Lavado de cara? Creo que os habéis quedado corto....PP y DNP la misma m_____ es

    ResponderEliminar
  9. Vergonzoso, a donde vamos a llegar con Jesús Nieto de alcalde,Nieto ha dejado de ser el palmero de Sastre y empieza a serlo de Paula y su marido Fernando

    ResponderEliminar
  10. Esto no se ve en ningún Ayuntamiento de España

    ResponderEliminar
  11. Dado que el PP con el alcalde Jesús Nieto a la cabeza y DNP están jugando con los ciudadanos tomándonos por tontos con temas tan importantes como el conserje, espero que tengan en las próximas elecciones lo que se merecen y no volvamos a tener un alcalde como este ni un concejal tipo a los de DNP

    ResponderEliminar
  12. Permiteme expresar mi malestar por lo siguiente:
    El domingo cuando fui a votar al centro médico de Parque Robledo, cual fue mi sorpresa que las papeletas estaban colocadas casi en el suelo sin sobres ya que estos sobres solo estaban en la cabina.
    Yo me pregunto .... Tanta austeridad que ya no tenemos ni para poner una mesa donde colocar las papeletas? ES VERGONZOSO
    Gracias por publicar esta queja.

    ResponderEliminar
  13. Una cosa esta muy clara, DNP no ha publicado el vídeo del pleno, esto no hace mas que corroborar lo aquí dicho sobre la pantomima.

    ResponderEliminar